CAREL GLD: nuevos detectores de gas de amoníaco con sensor integrado y remoto
CAREL ha agregado a la gama de Detectores de Fugas de Gas (GLD) los nuevos detectores de gas refrigerante R-717 (amoníaco – NH3) dotados de sensor integrado y remoto.
Los detectores, cuyo uso está ya ampliamente extendido para los gases refrigerantes CFC, y HFC, HFO y CO2, están diseñados para satisfacer todas las exigencias de las unidades que requieren un control y una monitorización continua, en el ámbito de la refrigeración industrial y de la climatización (supermercados, centros comerciales y otros locales públicos).
Los nuevos detectores de gas de amoníaco son dispositivos de medición de fugas de gas de alta precisión y de respuesta rápida que se añaden a la gama de dispositivos CAREL ideados para señalizar las fugas de los gases más comunes. Se pueden utilizar en aplicaciones independientes, o integrados con los controladores CAREL, o también con dispositivos de terceros.
Cuando se detecta una fuga que sobrepasa una concentración determinada, el sensor señaliza la alarma y activa de forma local un aviso acústico y visual, enviando, además, la señalización al control electrónico, si existe. Esto posibilita la intervención temprana sobre las fugas de gas para proteger a las personas que se encuentren en las proximidades. Además, los sistemas de supervisión remota facilitan el control del ambiente en el que están instaladas las unidades refrigeradoras, contribuyendo a la monitorización continua, limitando los tiempos de parada debidos a las fugas de gas y garantizando, de esta forma, el estado de conservación de los alimentos.
Ventajas ofrecidas
- Apto para instalación en el interior de cámaras frigoríficas, con temperaturas de hasta -40°C.
- Compensación de la temperatura para una detección más precisa de las fugas de gas.
- Tres relés para diferenciar las señalizaciones: prealarma, alarma y alarma general.
- LED de alarma con código de señalización que indica el tipo de avería.
- Conexión con dispositivos Android e iOS a través de interfaz Bluetooth®.
- Posibilidad de sustitución del elemento sensible en campo gracias al uso de un componente precalibrado.Gestión móvil
CAREL ofrece la posibilidad de conectarse e interactuar con el Detector de Fugas de Gas gracias a su aplicación RILEVA, disponible para dispositivos smartphone tanto Android como iOS, que permite gestionar rápidamente las fases de configuración, instalación y mantenimiento ordinario/extraordinario del detector.
Contacto de prensa
Eva Fernández de la Fuente
Communication & Social Media Manager
@CAREL_Iberica