El objeto de la Asociación es la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios.

La Asociación llevará a cabo cuantas acciones y actividades sean necesarias para la consecución de los citados fines y, en particular, los que a continuación con carácter meramente enunciativo y no limitativo se describen:
a) Promover, mantener y estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los empresarios andaluces del sector de la refrigeración, así como mantener relaciones de cooperación con las demás personas naturales ó jurídicas que persigan análogos ó parecidos fines.
b) Representar a los empresarios en ella encuadrados así como participar, cuando sea posible, en los Organismos e Instituciones Oficiales de cualquier naturaleza y ámbito territorial, tanto en aquellos que tengan carácter internacional, en particular en los de la Unión Europea, como en los de la Administración Central del Estado, Administración Autonómica y Municipal, así como ante cualquier entidad de cualquier otra naturaleza tales como Asociaciones, Corporaciones Profesionales.

c) Participar y representar al sector en las conferencias, estudios, salones monográficos, exposiciones y demás actos de análoga naturaleza que, promovidos por la propia Asociación ó por cualquier entidad pública o privada, redunden en el mejor conocimiento y expansión del sector. de sus productos y servicios. A tal fin podrán editar los boletines, folletos y publicaciones que fueren necesarios.

d Promover, al servicio de los intereses de los empresarios encuadrados en el sector de la climatización, el mejor y más amplio desarrollo económico, social, tecnológico profesional del sector en Andalucía, llevando asimismo a cabo aquellas actuaciones que fomenten el desarrollo de la investigación tecnológica. el conocimiento a nivel nacional e internacional y la exportación en el extranjero de los productos y servicios del citado sector.

e) Prestar asesoramiento de todo tipo y organizar y promover aquellos servicios para sus miembros que redunden en su mejor desenvolvimiento y en el de la Asociación pudiendo. a tal fin, crear y/o participar en otras Asociaciones. Federaciones. etc…

f) Ejercer cuantas acciones legales, administrativas o jurisdiccionales sean necesarias para las que se encuentre legitimada, en defensa de los intereses del sector y de sus asociados.