Compresores Green Cooling de Cubigel Compressors® para el uso del refrigerante natural R290

 In Noticias

Compresores refrigeración para refrigerante natural R290El mercado de la refrigeración comercial ligera se está moviendo claramente hacia el uso de refrigerantes naturales, principalmente R290, como alternativa a los HFC. Es cierto que en los últimos meses han aparecido en el mercado otras opciones pero que no son soluciones definitivas sino temporales debido a su elevado GWP en comparación con los hidrocarburos.

Siguiendo esta tendencia, Huayi Compressor Barcelona con su marca Cubigel Compressors ha incrementado su oferta de productos funcionando con R290 en su parte inferior y superior del catálogo.
Huayi Compressor Barcelona ha complementado su amplia gama de compresores Green Cooling con modelos que van desde 2,5 hasta 4,5 cm3 para aplicaciones de baja presión de aspiración cubriendo capacidades frigoríficas desde 86 hasta 173 Kcal/h y desde 2,2 hasta 3,1 cm3 para aplicaciones de alta presión que cubren capacidades desde 220 hasta 230 Kcal/h. Y por la parte superior con modelos de 26 y 34 cm3 para aplicaciones de baja presión de aspiración con capacidades 875 y 1164 Kcal/h respectivamente.

Con estos nuevos modelos Huayi Compressor Barcelona ofrece la más amplia gama del mercado para R290 cubriendo diferentes aplicaciones, voltajes y capacidades frigoríficas. Entre sus ventajas más significativas se encuentran el ahorro en consumo energético, que se traduce en una reducción importante en los costes de operación, así como la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El refrigerante R290 en la práctica

Para demostrar las ventajas en términos de ahorro energético y de costes de operación de los compresores de la gama Green Cooling de Cubigel Compressors®, se han realizado varios estudios, entre los cuales podemos destacar un análisis práctico empleando un compresor de velocidad variable como el NLT60FSN cargado con R290, en comparación con un modelo de eficiencia estándar como el NL60TB, también con propano. El análisis de rendimientos mostró un muy significativo ahorro del 39% en el consumo de energía del sistema. Esta reducción del consumo se traduce siempre en menores emisiones de CO2 a la atmósfera, además de suponer un ahorro importante en la factura energética del usuario final.

En conclusión, el R290 es sin duda la mejor alternativa dentro del grupo de los refrigerantes naturales para aplicaciones comerciales ligeras. Con un excelente índice GWP, su aplicación no requiere de cambios drásticos en el diseño de los equipos que actual-mente se cargan con otros Refrigerantes de tipo HFC, frente a otras alternativas igualmente ecológicas como el CO2. Asimismo, el R290 puede trabajar con compresores con menores cilindra-das que las requeridas para los R134a y R1234yf, obteniendo una capacidad frigorífica similar. Incluso la actual limitación de carga a 150 gramos por equipo, que cubre parcialmente las necesidades de la refrigeración comercial ligera, está en discusión y es probable que se modifique al alza en el futuro. Por último, no hay que olvidar que el R290 está siendo utilizado sin incidencias durante los últimos años en miles de equipos en toda Europa.

Sobre Huayi Compressor Barcelona

Huayi Compressor Barcelona es la subsidiaria española de Huayi Compressor Co. Ltd que es el mayor fabricante de compresores para refrigeración del mundo. Huayi Compressor Barcelona fabrica compresores y unidades condensadoras para el mercado de la refrigeración comercial ligera ofreciendo una amplia gama de productos que funcionan con diferentes refrigerantes, voltajes y aplicaciones, cubriendo de este modo todas las necesidades del mercado.
Más información:

Huayi Compressor Barcelona

www.huayicompressor.es

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.