Nuevos Refrigerantes HFO’s clasificados A2L

 In Noticias

La industria de refrigeración continúa buscando soluciones con impacto medioambiental mínimo y rendimiento máximo Debido a que partir del 2022 las exigencias de PCA para algunas aplicaciones nuevas se reducen a 150.

Los nuevos refrigerantes OpteonTM de la serie XL con clasificación A2L para nuevos equipos ofrecen un equilibrio óptimo, tanto para en sostenibilidad medioambiental como en rendimiento, así como en lo relativo a seguridad (ligeramente inflamables) y coste, con el fin de ayudar a afrontar las necesidades y los objetivos empresariales de esta industria cambiante.

 

 

2

 

Refrigerante Opteon™ XL10 (R-1234yf)

Opteon™ XL10 es un equivalente próximo a la tecnología basada en R-134a. Con un GWP de <1, ofrece una reducción de más del 99% en el GWP sobre R-134a. Originariamente fue desarrollado bajo la marca Opteon™ YF para cumplir la Directiva de Aire Acondicionado Móvil (MAC) de la UE y ha sido adoptado con éxito en la actualidad por todos los principales fabricantes de equipos originales de automoción.

En equipos fijos, la marca que se utiliza es Opteon™ XL10, y el producto sigue representando una buena solución para equipos que funcionan con R-134a. Opteon™ XL10 ofrece una buena capacidad y su eficacia es similar al R-134a en una amplia gama de aplicaciones que incluyen refrigeración, aire acondicionado, enfriadores y bombas de calor. Con un GWP de <150, queda dentro del importante marco límite que destacan muchas normativas (p.e. la normativa F-Gas o Ecodesign).

Refrigerante Opteon™ XL20 (R-454C)

Opteon™ XL20 es el equivalente más cercano a la tecnología basada en el R-22, pero también es una solución válida para los equipos R-404A. Con el GWP de 148, se sitúa por debajo del importante valor máximo de 150 de la normativa F-Gas y Ecodesign.

Refrigerante Opteon™ XL41 (R-454B)

XL41 proporciona el GWP más bajo posible (466) entre todas las soluciones parecidas, con un 78% de reducción en comparación con R-410A. Además de esto, es un equivalente muy cercano a R-410A y en algunos casos proporciona incluso un rendimiento superior en prestaciones y capacidad.

Estos refrigerantes Opteon™ XL diseñados para nuevos equipos clasificados como ligeramente  inflamable (A2L), permiten cargas de un tamaño mucho mayor que otros refrigerantes inflamables como el R-290, R-600, R-600a… y pueden ser usado sin peligro siguiendo códigos y estándares aplicables.

 

3

image001

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.