¡80 años y sigue al pie del cañón!

 In Blog, Noticias

En 1937, tener un cubito de hielo para una bebida fría era una rareza y un verdadero placer para disfrutar. Hoy en día, el lujo de tener cubitos de hielo es común, gracias a la refinación de la temperatura de refrigeración y el control de la presión en los últimos 80 años. El interruptor Danfoss RT siempre ha sido parte de este desarrollo acelerado y, este año, este interruptor duradero y multiuso celebra su 80 cumpleaños como favorito en muchas aplicaciones industriales, navales y de refrigeración.

«Es sorprendente cómo una ingeniosa invención, contenida en un diseño tan simple, puede tener un impacto tan prolongado en el desarrollo industrial. En 1937, cuando el fundador de Danfoss diseñó y produjo el primer interruptor RT, fue para apoyar los inciertos comienzos del control automático de los sistemas de calefacción y refrigeración. No tenía idea de que su invención aún estaría en auge en el siglo XXI. Mirando hacia el futuro, parece que todavía habrá un mercado para los interruptores RT a pesar del continuo surgimiento de nuevas tecnologías «, dice el gerente de producto Krzysztof Lech.

Desde el primer día, el RT  de Danfoss ha servido a una amplia gama de aplicaciones como una solución a prueba de fallos, proporcionando una vida útil más larga que cualquier otro control estándar. El interruptor robusto está disponible en casi 100 variantes, controlando temperaturas que van desde -60 ° C a 300 ° C y presiones de -1 a 30 bar.


Proteja a las personas y los equipos con la solución más segura de todas

Con las soluciones automatizadas actuales, la medición fiable de la presión y la temperatura es vital para proteger a las personas y los equipos. El interruptor RT tiene una trayectoria incomparable de ser el componente más preciso, robusto y duradero, y funciona de forma impecable día a día, incluso en las condiciones más duras.

El interruptor RT se utiliza en numerosas aplicaciones, que van desde la industria ligera a la pesada, incluidos los motores móviles y estacionarios. La construcción sellada del interruptor RT lo hace adecuado para soportar ambientes húmedos y polvorientos, y las variantes especiales de RT están diseñadas para soportar golpes y vibraciones. La variante RT-E ATEX incluso se puede usar en aplicaciones de zona explosiva 1.

«La larga historia del interruptor RT ha permitido a Danfoss diversificar el uso del interruptor y desarrollar variantes personalizadas para fines y aplicaciones específicas. Hoy, creo que es justo decir que los controles de presión y temperatura RT son adecuados para más aplicaciones que cualquier otro control», dice el gerente de producto Krzysztof Lech.

80años-1


Manteniendo las plantas de vapor y los motores en continuo funcionamiento

Los presostatos RT son componentes cruciales en plantas de calderas de vapor y motores navales donde la seguridad y la fiabilidad son lo primero. Los presostatos de seguridad para plantas y motores de calderas de vapor son ideales para aplicaciones en las que la seguridad y las consecuencias financieras de las paradas operacionales son críticas. Los interruptores Danfoss RT están aprobados por TÜV, están disponibles con aprobaciones navales y se fabrican según la ISO / TS 16949 para la máxima calidad. Además, los RT se clasifican como Nivel de Integridad de Seguridad 2 (SIL2).

«A lo largo de los años, el interruptor RT ha encontrado su camino en nuevas industrias y aplicaciones. Debido a su diseño simple y su fiabilidad sin igual, el RT sigue siendo un favorito en una gran cantidad de industrias, desde bombas de riego y agua hasta compresores de aire y sistemas district heating», dice el gerente de producto Krzysztof Lech.

 

Manteniendo las casas calientes y los congeladores fríos

El termostato RT nació a fines de la década de 1930, cuando comenzó a crecer el mercado de los aparatos de refrigeración y congelación. Al mismo tiempo, los quemadores de gas y petróleo utilizados para calentar casas privadas comenzaron a ofrecer nuevas opciones de control automático de temperatura en interiores.

Desde su humilde comienzo, los termostatos RT han visto una mejora constante y un uso más amplio en los últimos 80 años. Hoy en día, la serie de termostatos RT se ha desarrollado en una de las gamas más amplias del mercado, que comprende una gran variedad de termostatos de temperatura ambiente y termostatos de temperatura con sensor remoto.

«Optimizados para muchas aplicaciones diferentes, todos los termostatos Danfoss RT comparten las mismas cualidades básicas de excelente precisión y durabilidad. Se encuentran en todas las industrias, desde la agricultura hasta la naval, y son fiables en algunas de las aplicaciones más desafiantes del mundo«, dice el gerente de producto Krzysztof Lech.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.