WEBINAR 6 OCTUBRE Prevención de contagio por SARS-CoV-2 en salas de trabajo en la industria alimentaria

 In Blog, Noticias

INTARCON impartirá un Webinar sobre “Prevención de contagio por SARS-CoV-2 en salas de trabajo en la industria alimentaria” el día 06 de octubre de 2020 a las 17:00 h.


Ponentes: Mauricio Giuliani, consultor experto en refrigeración.

Daniel Campaña, Jefe de Ventas en INTARCON.

 

Enlace inscripción: https://www.intarcon.com/intarsanit

Se ha tratado extensamente en diversos foros la prevención del COVID en sistemas de climatización de confort en edificios. Sin embargo, se ha prestado escasa atención al caso de cuartos fríos o salas de trabajo refrigeradas, donde la baja temperatura del ambiente junto con la escasa aportación de aire nuevo y la proximidad de los trabajadores durante largo tiempo, favorecen la prevalencia del virus y propician la transmisión y contagio.

En el webinario organizado por INTARCON se revisarán los diversos casos recientes de contagio en la industria alimentaria. Se analizará su problemática y se propondrán soluciones y sistemas para mejorar la calidad del aire y mitigar el riesgo de contagio por COVID en salas de trabajo y manipulación de alimentos.


intarSANIT
es la nueva solución desarrollada por INTARCON para la renovación, esterilización y purificación del aire en salas de manipulación de alimentos, cocinas industriales, salas blancas y otros establecimientos. intarSANIT ayuda a combatir la transmisión de virus y bacterias en el área de trabajo mediante la filtración y esterilización de aire y el suministro de aire nuevo. IntarSANIT asegura el caudal mínimo de ventilación de la sala de trabajo con aire nuevo previamente filtrado y deshumectado, a la vez que extrae el aire viciado. De fácil integración en la instalación y con mínimas pérdidas de frío, gracias a la doble-recuperación de calor en el aire de extracción y la utilización de refrigerante natural de alta eficiencia.

 

Este nuevo desarrollo refleja el compromiso constante de INTARCON de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración.

 

intarSANIT es posiblemente la mejor solución del mercado por sus beneficios:

  • Anti-COVID’19, Los equipos intarSANIT ayudan a combatir la transmisión de virus y bacterias en el área de trabajo mediante la filtración y esterilización de aire y el suministro de aire nuevo.
  • Seguridad y Salud, IntarSANIT asegura el caudal mínimo de ventilación de la sala de trabajo con aire nuevo previamente filtrado y deshumectado, a la vez que extrae el aire viciado.
  • Solución inteligente: Fácil integración en la instalación. Mínimas pérdidas de frío, gracias a la doble-recuperación de calor en el aire de extracción y la utilización de refrigerante natural (R-290) de alta eficiencia.

IntarSANIT se divide en dos soluciones disponibles: Equipos de ventilación para la renovación de aire, intarSANIT – UHA, y equipos de purificación del aire, intarSANIT – UHD.

intarSANIT – UHA es la solución de acondicionamiento y suministro de aire nuevo para las salas de trabajo, con recuperación de calor de extracción. El equipo de ventilación está específicamente diseñado para el aporte de aire nuevo en salas de trabajo y procesado de alimentos, que operan a una temperatura de 10 a 15 ºC, con las siguientes funciones:

-Filtración, refrigeración y deshumidificación del aire nuevo.

-Caudal de ventilación adaptable a la ocupación, y sobrepresión de la sala.

-Alta eficiencia energética con recuperación de calor del aire de extracción.

-Fácil instalación en el techo de la sala.

 

intarSANIT – UHD es la solución para la esterilización y purificación del aire en salas de manipulación de alimentos, cocinas industriales, salas blancas y otros establecimientos. El sistema de esterilización intarSANIT inactiva y destruye los microorganismos del aire, tales como virus, bacterias y esporas, para evitar su propagación a las personas y alimentos. La irradiación ultravioleta inutiliza el ADN de los microorganismos evitando su reproducción.

Filtración HEPA CEN EN 779 clase H13 o H14, con un 99,995 % de eficiencia en partículas de 300 nm.

intarSANIT – UHD tiene un diseño compacto y ligero, con las siguientes características:

-Filtración, esterilización y purificación del aire de la sala.

-Doble efecto esterilizador: radiación UV-C y filtración HEPA H13 o H14.

-Plafón de fácil instalación en el techo de la sala.

-Eficaz barrido del espacio a baja velocidad de aire con flujo laminar. Operación a caudal constante mediante ventilador de velocidad variable con sensor de caudal para ajustar las revoluciones a la pérdida de carga del filtro.

-Sistema integrado: Sistema de esterilización integrado en unidad evaporadora de doble flujo incluyendo lámparas ultravioleta UV-C y filtro HEPA H13 o H14.

 

intarSANIT cuenta el novedoso sistema de supervisión y control kiconex con conexión a la nube, desarrollado por KEYTER-INTARCON.

 

Sobre INTARCON

INTARCON es una empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial. Tiene como misión desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras para la operación más fiable, eficiente y sostenible de sus instalaciones de refrigeración.

Actualmente, INTARCON cuenta con más de 40.000 unidades en más de 40 países y delegaciones que cubren más de 30 países. Comprometida con el medio ambiente y abarcando diferentes proyectos de I+D+i que permitan ofrecer soluciones cuidadosas con el medio ambiente. En 2019 alcanzó una facturación de más de 18 millones de euros experimentando un crecimiento del 15,6 % con respecto al año anterior. Este crecimiento se ha traducido en un desarrollo provincial dando trabajo actualmente de forma directa a más de 190 personas, con una media de edad de 35 años y una intensificación en la demanda de perfiles altamente cualificados. En torno a un 5 % de nuestra facturación se destina a proyectos de I+D+i. En todo caso, la innovación y el desarrollo de producto implican a todos los departamentos de la empresa. INTARCON es el primer fabricante español de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial y cuenta con una completa gama de soluciones en potencias desde 0,5 a 800 kW en un amplio rango de aplicaciones: que cubren desde cámaras de maduración a alta temperatura, pasando por aplicaciones de conservación de productos frescos y congelados, hasta túneles de ultracongelación a muy baja temperatura; Otras aplicaciones especiales como equipos para bodegas, curado de quesos, minisecaderos de embutidos, aplicaciones tecnológicas, hospitales, centros de investigación, laboratorios, conservación de medicamentos, tanatorios, militar, cocinas, línea fría…

Para más información visite www.intarcon.com.

Contacto:

Manuel Ramos
Marketing y Comunicación
mramos@intarcon.es
+34 652 933 966

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.