CAREL@Chillventa para soluciones saludables y sostenibles

 In Blog, Noticias

CAREL estará presente en la próxima edición de Chillventa (Nuremberg, 11-13 de octubre) con una innovadora propuesta en el mercado HVAC para garantizar la calidad del aire interior y reducir los costes derivados de un rendimiento no optimizado del sistema.

 

Una calidad del aire interior ideal, junto con las condiciones adecuadas de temperatura y humedad relativa, son fundamentales para garantizar la salud, el bienestar y el rendimiento de las personas. De hecho, para obtener un aire fresco y limpio, la ventilación de las estancias con aire exterior tiene un papel esencial: la eliminación de agentes patógenos, así como la capacidad de transmisión de enfermedades transmitidas por vía aérea, está muy afectada por el grado de humedad en ambiente. En lugares secos, los virus y bacterias se propagan más fácilmente, y se pueden combatir con solo regular la humedad relativa, que debe mantenerse entre un 40% y un 60%.

 

Los sistemas de control de las unidades de tratamiento de aire, el centro de los sistemas de ventilación, son componentes esenciales que permiten regular y garantizar las mejores condiciones de aire interior con el menor consumo eléctrico. CAREL completará su gama de soluciones para la gestión de unidades de ventilación presentando µAria. Este sistema ha sido desarrollado específicamente para el ámbito residencial y ofrece funciones de software diseñadas y optimizadas para las clases de unidades de tratamiento de aire más comunes en el mercado. La compatibilidad con diferentes tipos de sondas y sensores (temperatura, humedad, CO2, COV, etc.), garantiza que se puedan medir los valores y utilizarlos para alcanzar la regulación deseada. Así mismo, gracias a la conectividad NFC y Bluetooth, es posible interactuar con el controlador a través de las apps APPLICA y CONTROLLA, lo que permite acceder de forma rápida y sencilla a todos los parámetros de la unidad.

 

No siempre es sencillo mantener la humedad en la zona óptima (entre el 40% y el 60%), y esto solo se puede garantizar de forma fiable mediante una humectación controlada del aire interior. En este sentido, HygroMatik, empresa del Grupo CAREL desde 2018, presentará FlexLine en Chillventa, una moderna generación de humidificadores de vapor que se adaptan a las diferentes necesidades de cada instalación. Disponibles para todas las aplicaciones, estas unidades se pueden gestionar fácilmente gracias a una configuración predeterminada de fábrica, y se encuentran entre los productos más virtuosos del sector en cuanto a sostenibilidad: de hecho, la vida útil de los cilindros se prolonga gracias a la sustitución de sus componentes de forma individual, fabricados en gran medida con materiales reciclables (electrodos inoxidables).

 

Por último, para garantizar la calidad del aire del ambiente y la inversión económica de la adquisición de estos sistemas, es fundamental preservar la eficiencia del producto durante todo su ciclo de vida. El Grupo CAREL presenta también una oferta completa de servicios para toda su gama de humidificadores, que abarcan desde al análisis del ciclo de vida a la gestión del mantenimiento periódico, o hasta la configuración experta de todo el sistema de humectación. El objetivo es mantener en el tiempo el rendimiento del funcionamiento de la unidad, incrementando su duración, tanto mediante actividades que se desarrollan en la instalación como a través de servicios digitales para la asistencia en remoto.

 

Las tecnologías y la experiencia de CAREL en los sistemas de recuperación energética; las soluciones de humidificación y de control de la unidad; las válvulas y los accesorios capaces de garantizar, por un lado, la salud y la seguridad respetando las normas de higiene más estrictas y, por otro, elevar la eficiencia global del sistema. Todo ello se presentará en el Specialist Forum Air Conditioning & Ventilation & Heat Pumps en Chillventa. Andrea Pagan, Application Manager for Ventilation and Systems, explicará las ventajas de una solución higiénica, eficiente e inteligente para sistemas de ventilación en la era de la “nueva normalidad”.

 

 

 

 

Perfil de la compañía

CAREL es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de soluciones de control para climatización, refrigeración y calefacción, así como sistemas de humidificación y enfriamiento adiabático. Diseñamos nuestros productos y soluciones para alcanzar el máximo ahorro energético y reducir el impacto ambiental, gracias a la combinación de las tecnologías más avanzadas con servicios personalizados destinados a la optimización del rendimiento de las unidades y los sistemas. Nuestras soluciones se aplican en los sectores comercial, industrial y residencial. Fundada en 1973, CAREL tiene una plantilla de más de 1.800 personas, cuenta con un volumen de negocios consolidado de más de 420 millones de € (+26.8% respecto al 2020) y está estructurada en 31 filiales y 13 plantas de producción propias.

 

 

 

 

Contacto de comunicación

Eva Fernández de la Fuente, Communication & Social Media Manager

Tlf. +34 679 045 670

@CAREL_Iberica

mailto:marketing.es@carel.com

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.