CAREL PRESENTA SUS ÚLTIMAS NOVEDADES EN CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN 2017

 In Noticias, Novedades

Ahorro energético y menor impacto medioambiental son las palabras claves en el stand de CAREL, pabellón 8, stand 8D16

Madrid, 2 de febrero de 2017

CAREL, multinacional líder en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación, estará presente en Climatización y Refrigeración 2017, pabellón 8, stand 8D16.

Una de las novedades de CAREL será Hecu CO2, solución de alta eficiencia para unidades de condensación que ahora también es compatible para trabajar con CO2 como refrigerante natural. CAREL, con su continua investigación en el campo de los compresores inverter DC, ha podido desarrollar esta nueva solución que cumple con la legislación europea actual, que otorga un papel esencial a los gases fluorados y al diseño eco, promoviendo el uso de refrigerantes de bajo GWP en unidades cada vez más eficientes, incluso a cargas parciales.

Otro de los grandes lanzamientos de CAREL es el humiFog direct, el nuevo humidificador adiabático de alta presión para aplicación directa en ambiente. Esta nueva solución se ha diseñado para ambientes industriales donde es necesario instalar sistemas de humidificación directa en ambiente para controlar la humedad relativa. Mediante la absorción del calor generado durante la actividad industrial, humiFog direct garantiza el nivel correcto de humedad, logrando así un importante ahorro energético.

También se dedicará un amplio espacio a las válvulas electrónicas y los inverters DC, los productos CAREL para aplicaciones de alta eficiencia en el sector HVAC/R. C&R es una nueva oportunidad para destacar los beneficios de la tecnología CAREL: reducción del 40% en consumo energético, control ideal de la temperatura y optimización de las condiciones de funcionamiento para maximizar el rendimiento y la fiabilidad de los compresores DC.

Otra novedad es pGDX, el nuevo display táctil diseñado para mejorar la experiencia del usuario y hacer más agradable la interfaz usuario-dispositivo. Puede utilizarse tanto como terminal como termostato de ambiente, gracias a la versión con sensores de temperatura y humedad integrados.

En cuanto a la refrigeración comercial, CAREL mostrará la solución pRack para una gestión óptima de todas las aplicaciones que utilizan CO2 como refrigerante primario o secundario. Esta es una innovadora solución en la que el sistema de control gestiona y optimiza la complejidad del sistema, sobre todo la presión, las condiciones climáticas y la sincronización entre los componentes. pRack es el primer controlador del mercado que puede gestionar simultáneamente tres líneas de succión.

También se presentará boss, el nuevo sistema de supervisión indicado para aplicaciones de refrigeración o de aire acondicionado, y equipado con conexión wifi. El protocolo HTTPS garantiza la confidencialidad de los datos, y se han introducido nuevos protocolos de comunicación, como por ejemplo BACnet®, que permiten su interactuación con la amplia gama de dispositivos disponibles en el sector HVAC/R.

También estarán presentes en la feria las soluciones de control para cámaras frigoríficas, incluída la gama Cella, con productos como UltraCella y SmartCella que destacan por ser soluciones modulares: desde la gestión de energía con ahorro en los costes de instalación, hasta el control de válvulas de expansión para un mayor rendimiento y ahorro energético.

Durante la feria, CAREL participará en el Foro C&R 2017, con una presentación centrada en la alta eficiencia y el ahorro energético: «Evolución de los sistemas de control de las instalaciones de refrigeración comercial para la gestión del CO2 como refrigerante», por Andreina Figuera. También Miriam Solana propondrá un interesante tema en su ponencia de gran actualidad: «Nueva normativa sobre refrigerantes y eficiencia energética: estamos preparados?».

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.