La gama de compresores Green Cooling de Huayi Compressor Barcelona, a la cabeza en rendimiento y sostenibilidad

 In Noticias, Novedades

Huayi Compressor Barcelona dispone de un catálogo completo de compresores para refrigeración comercial ligera, que no solo incluye productos de alta calidad y energéticamente eficientes, sino también sostenibles y cuidadosos con el medio ambiente, ofreciendo además una alternativa práctica y económica para la sustitución de gases refrigerantes menos respetuosos como el R404A.

Si bien será el mercado quien determine el futuro de los refrigerantes, el avanzado diseño de la línea Green Cooling de Huayi Compressor Barcelona supone una alternativa avanzada en cuanto a eficiencia y sostenibilidad. Son compresores aptos para trabajar con refrigerantes como el R290 y R600a en equipos para aplicaciones de refrigeración comercial ligera y doméstica.

4 green

 

Menor consumo, máxima fiabilidad

Gracias a su alta eficiencia, los compresores de la línea Green Cooling de Huayi Compressor Barcelona consiguen reducir el consumo energético entre un 20% y un 40%, con respecto a los estándares habituales. Además, están equipados con motores diseñados según el concepto: “Run Capacitor Optional”, que consigue siempre el máximo rendimiento y nivel de eficiencia del equipo en cada momento. A estas prestaciones hay que añadir sus motores de velocidad variable, que incrementan aún más la eficiencia energética. Su velocidad adaptable en tiempo real a los requerimientos de la aplicación en cada instante, mejoran el coeficiente de rendimiento (COP o Coefficient of Performance) en hasta un 50%.

 

cubigel_by_huayi_180x180px

La eficiencia de la gama Green Cooling, que se comercializa bajo la marca Cubigel Compressors, reduce al mínimo los costes de operación en equipos de refrigeración de supermercados, locales comerciales, restaurantes, etc. precisamente donde el ahorro de energía y la economía de recursos es una exigencia, tanto como la fiabilidad.

El refrigerante R290 como alternativa sostenible

Por otro lado, la progresiva introducción de los refrigerantes naturales en este tipo de aplicaciones está obligada no solo por la progresiva presión legislativa hacia la sustitución de los HFC, sino también porque son más eficientes en términos de consumo energético y de rendimiento. Por su parte, el R290 o propano es una buena alternativa para aplicaciones comerciales ligeras, sustituyendo con éxito a los R134a, R404A e incluso al R22 en ciertos casos.

Con un excelente índice GWP (Global Warming Potential o potencial de calentamiento global), el R290 es sin duda la mejor alternativa dentro del grupo de los refrigerantes naturales. Su aplicación no requiere de cambios drásticos en el diseño de los equipos que actualmente se cargan con otros refrigerantes de tipo HFC. Asimismo, el R290 puede trabajar con compresores de menores cilindradas obteniendo una capacidad frigorífica similar. De hecho, aunque existan algunas reticencias debido a la inflamabilidad del R290, éste viene siendo utilizado durante los últimos años en miles de equipos en toda Europa sin incidencias. El correcto control profesional y la limitación de la carga a 150 gramos son importantes para el instalador, por lo que se puede consultar un folleto informativo con respecto a las ventajas y uso correcto del refrigerante R290 en este enlace.

 

Para más información:

Huayi Compressor Barcelona, S.L.                                                                               

Antoni Forrellad, 2, 08192 Sant Quirze del Vallès · Barcelona · España                  

Tel: 937 106 008 | www.huayicompressor.es

Fachada_fabrica_1024_x_683

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.