CAREL, eficiencia conectada

 In Blog, Noticias, Novedades

Chillventa 2018: refrigerantes naturales, conectividad y alta eficiencia en el hall 5, stand 5-306 & 308

CAREL, multinacional especializada en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación, presentará en Chillventa, hall 5, stand 306 & 308, su oferta de productos y servicios actualizada en términos de eficiencia y conectividad.  Mediante el desarrollo de nuevas soluciones y características de IoT, las soluciones de CAREL en Chillventa han avanzado en cuanto a uso y rendimiento.

 

Refrigerantes naturales

En Chillventa, CAREL presentará una oferta cada vez más amplia con soluciones de alta eficiencia que permiten el uso de refrigerantes naturales o de bajo GWP.

Heos, la reconocida solución waterloop para refrigeración comercial que combina eficiencia energética, control directo de la temperatura dentro de la unidad de refrigeración, rápida instalación y flexibilidad de diseño, está ahora disponible para trabajar con R290, CO2 y HFO.

Hecu es la solución de control de la unidad de condensación que integra la gestión de un compresor con tecnología inverter DC (hasta dos en cascada en la configuración de BT), válvulas transcríticas (HPV y RPRV) y dos ventiladores EC de alta eficiencia.

El sistema DC Cella representa la última innovación para el desarrollo de sistemas de cámaras de frío con CO2, minimizando el tiempo y la complejidad de la instalación.

Con la gama “EmJ” de eyectores modulantes y el controlador pRack multi DC, CAREL ofrece una optimización sostenible de la eficiencia energética en sistemas de refrigeración transcríticos con CO2 en climas cálidos y templados, desde pequeñas tiendas de conveniencia hasta grandes supermercados.

En la feria CAREL mostrará también los últimos avances tecnológicos que permiten un uso eficiente de los refrigerantes naturales extendiéndolos a todas las aplicaciones, tanto en el sector de la refrigeración como del aire acondicionado.  También se presentarán importantes innovaciones en la industria de las bombas de calor.

 

Conectividad

Las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio están llevando a una evaluación de las máquinas no solo por el rendimiento que generan, sino también por la información que proporcionan.  Por este motivo, CAREL ha creado un equipo de trabajo dedicado en exclusiva al desarrollo de servicios relacionados con el IoT.

Uno de los resultados es APPLICA, la app para controladores inteligentes de última generación con conectividad integrada NFC y Bluetooth®, para instaladores y personal de mantenimiento.  La configuración y optimización de la unidad se hace simple e intuitiva mediante la combinación de la app y el portal en la web, permitiendo que las configuraciones y los gráficos se definan de forma flexible y estén siempre actualizados.

Además del MPXONE, APPLICA también puede utilizarse para gestionar los nuevos controladores de las unidades de refrigeración de CAREL, incluído μCHILLER (solución para la gestión completa de enfriadoras y bombas de calor) y Heez (solución para expositores refrigerados de bebidas).  La nueva interfaz usa funciones gráficas y multimedia propias de dispositivos móviles, sustituyendo a las tradicionales interfaces de usuario.

APPLICA representa una gran innovación en la evolución de los controles parametrizables de CAREL: con APPLICA la unidad puede configurarse en una sola operación, intercambiando información con un servidor remoto y recibiendo alertas en caso de alarmas.

En Chillventa CAREL también presentará heaterSteam titanium, el único humidificador en el mundo con resistencias de titanio, una solución ideal para aplicaciones donde el servicio continuo es imprescindible, debido a su extrema fiabilidad.  heaterSteam lleva incorporada una pGDx, el nuevo display táctil de 4.3”, diseñada para mejorar la experiencia del usuario en la gestión del humidificador.  Este es el primer humidificador con una solución preconfigurada de mantenimiento predictivo disponible en los servicios de IoT.  La monitorización de los datos y el análisis en tiempo real en paneles dedicados garantizan su eficiencia y servicio continuo.

En el stand de CAREL también se vivirá una experiencia virtual por primera vez, poniendo de relieve las ventajas de las soluciones IoT de CAREL tanto desde un punto de vista formativo como de mantenimiento predictivo.

 

Alta eficiencia

La amplia gama de válvulas e inverter CAREL, creciendo y actualizadas constantemente, también se mostrará en Chillventa.  Basándonos en nuestra experiencia y consolidado conocimiento, la investigación y desarrollo se ha centrado en ofrecer soluciones cada vez más eficientes y de alto rendimiento.  Muchos de los sistemas CAREL para el control de unidades de refrigeración y aire acondicionado están basados en dos tecnologías decisivas y consolidadas: las válvulas de expansión electrónica y los compresores inverter DC.  Ambos componentes se diseñan para optimizar el funcionamiento de las unidades de refrigeración.  ¿Los beneficios?  Hasta una reducción del 40% en el consumo energético, control exacto de la temperatura todo el tiempo y optimización de las condiciones de funcionamiento para maximizar la fiabilidad y rendimiento del compresor.

Completando la propuesta, una amplia gama de compresores desarrollados en colaboración con fabricantes líderes internacionales y distribuídos en exclusiva por CAREL.

La alta eficiencia estará también presente en nuestras soluciones para bombas de calor, con una mejora adicional en el rendimiento, gracias a la nueva generación de drives BLDC – PSD2, y la transición de la eficiencia a nivel de una unidad a la cooperación entre múltiples unidades o sistemas, desde una perspectiva de red y ciudad inteligente.  Otro aspecto esencial a destacar es el impulso hacia la gestión de IoT y la nube desarrollados por CAREL, con repercusiones positivas en la experiencia del usuario.

 

CAREL @ CHILLVENTA: Hall 5, stand 5-306 & 308. Nuremberg, Alemania. 16-18 octubre 2018.

Para más información sobre las soluciones de CAREL en CHILLVENTA, visita http://chillventa.carel.com/.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.