CAREL EN EUROVENT Y EN EL SIMPOSIO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE LA CLIMATIZACIÓN Y LA REFRIGERACIÓN

 In Blog, Noticias, Novedades

Durante los días  25 a 28 de septiembre, se ha celebrado en Sevilla Eurovent Summit 2018, la mayor reunión europea para climatización de interiores (HVAC), refrigeración de procesos y tecnologías de la cadena de frío alimentario, y CAREL ha querido estar presente como “connectivity partner”, patrocinando también la cena “60 Sombras de Eurovent”, en la que se ha celebrado el 60º aniversario de la asociación Eurovent.  Este evento ha contado también con la presencia de distintas personalidades que han formado parte de Eurovent durante décadas.

Dentro del marco de Eurovent Summit, también ha tenido lugar la celebración del “Simposio de la Industria Española de la Climatización y la Refrigeración”, organizado con la colaboración de AEFYT y AFEC.  En este simposio, Miriam Solana, HVAC/R Engineer, Knowledge Center en CAREL Industries, ha hecho un análisis de la conectividad y cómo su uso puede optimizar los sistemas HVAC/R.

En su presentación, Miriam Solana ha expuesto el estado actual del IoT en el sector HVAC/R.  Los principales beneficios de la conectividad y el uso inteligente de datos son incrementar la eficiencia y la facilidad de uso para los usuarios finales.  Por otra parte, diferentes retos como la confidencialidad y la ciberseguridad son una gran preocupación para todas las partes interesadas.

Las conclusiones de la presentación son:

  • La conectividad de distintos dispositivos y el aprendizaje automático se están aplicando en sistemas HVAC/R con resultados muy prometedores.
  • La implementación del IoT en los sistemas HVAC/R tendrá importantes beneficios como el ahorro energético y la prevención de fallos.
  • El rápido desarrollo del IoT en diferentes sectores ayudará a hacer frente a los cambios que facilitarán la mejora de los servicios de IoT en los sistemas HVAC/R: privacidad, calidad de la conectividad, ciberseguridad, regulaciones, consumo energético de los data centers.

 

Sobre CAREL

CAREL es uno de los líderes mundiales en soluciones de control para aire acondicionado, refrigeración y calefacción y en sistemas de humidificación y enfriamiento adiabático.  Nuestros productos están diseñados para lograr ahorro energético y reducir el impacto medioambiental de máquinas y sistemas.  Nuestras soluciones se aplican en los sectores comercial, industrial y residencial.  CAREL tiene 22 filiales y 7 plantas de producción así como colaboradores y distribuidores en otros 75 países.

Para más información visite www.carel.es

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.