AFAR se va a UK de la mano de la AAE

 In Blog, Noticias

Durante el pasado mes tuvo lugar un encuentro bilateral entre la SWEA (Seven Wye Energy Agency) y la AAE (Agencia Andaluza de Energía), al frente del cual estaba D. Joaquín Villar Rodríguez. Jefe del Dpto. Internacionalización y Prospectiva.

A dicho encuentro pudieron asistir representantes de AFAR, teniendo la oportunidad de visitar empresas relacionadas con la gestión más eficiente de los recursos y la innovación de tecnologías más ecológicas.

Empresa Totally Modular en Birmingham

 

Proveedor de soluciones de viviendas residenciales construidas utilizando módulos de alta integridad diseñados y construidos en sus propias instalaciones de fábrica.

Se visitaron las instalaciones, comprobando la ejecución in-situ de sus viviendas. Aprovechamos para compartir las posibles soluciones tecnológicas para la climatización y generación de agua caliente de la manera más eficiente.

 

 

Visita a la empresa Severn Vale Housing en Tewkesbury

Severn Vale Housing ofrece viviendas a más de 8,500 personas que viven en Gloucestershire administrando 4,000 propiedades. Esto incluye alquiler asequible, renta de mercado, oportunidades de propiedad comp

artida y hogares adaptados para personas mayores de 55 años en 12 planes de vida de jubilación. La mayoría de sus propiedades se encuentran en el municipio de Tewkesbury, pero también tienen viviendas en el bosque de Dean, Cotswolds y Stroud. Además, Severn Vale Housing posee una pequeña cartera de propiedades universitarias con cuatro centros para alojamientos para estudiantes en Gloucestershire y Worcestershire.

Se trató acerca de todas las actividades que ofrecen a las personas y como es su gestión. Igualmente se informó acerca de que novedades tecnológicas están aplicando en las obras para una mayor eficiencia energética, así como el programa de gestión personal de cada vivienda, teniendo la posibilidad de visitar una de ellas.

 

Al pernoctar en Gloucester, fue imprescindible la visita a su Catedral, ya que es conocida por la instalación de placas fotovoltaicas en su cubierta. Con ellas consiguen el autoconsumo de luz del templo.

Seguidamente, se visitó las instalación de la empresa Severn Wye Energy Agency Limited (SWEA).

Es una compañía independiente sin ánimo de lucro, una organización benéfica registrada establecida en 1999, con el apoyo inicial del programa SAVE de la Comisión Europea. Promueve la energía sostenible y  una calefacción económica a través de la asociación con las empresas del sector, la sensibilización, la innovación y una acción estratégica concreta. Así, SWEA trabaja desde el nivel estratégico hasta la acción práctica sobre el terreno, y ha desarrollado una cartera de actividades en eficiencia energética, energía renovable y transporte sostenible. El equipo de personal actualmente consta de 40 personas, y la organización es supervisada por una Junta de Fideicomisarios, con procedimientos de gobierno que siguen las reglas establecidas por la Comisión de Caridad y que son auditados de manera independiente anualmente.

Se habló sobre las formas innovadoras de construcción de viviendas con bajo consumo de carbono, bajo coste y alta eficiencias, para conseguir viviendas sostenibles.

Además asistimos a una presentación de la empresa Energy Systems Catapult.

Como experta autoridad independiente que trabaja con investigadores, la industria y el Gobierno del Reino Unido, Energy Systems Catapult pretende eliminar las barreras que impiden a los investigadores y agentes del conocimiento llevar al mercado nuevos productos, servicios y modelos comerciales.

En conjunto, estas capacidades y activos ayudarán a proporcionar un «camino» de innovación claro que conducirá a una mayor confianza de los inversores, una mayor claridad en las prioridades de financiación y más innovaciones que se aceleran en el mercado.

También desempeña un papel central de coordinación en el Fondo de Desafío de Estrategia Industrial del Gobierno del Reino Unido – Prospering from the Energy Revolution.

Agradecer desde AFAR a la AEE la posibilidad de haber sido incluida en esta reunión bilateral que tan interesante y provechosa fue, para el mayor conocimiento de una realidad, y que sin duda podremos colaborar en la mejora de relaciones comerciales de las empresas  que ambas partes representaban.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.