CAREL EN LA FERIA VIRTUAL DE DATA CENTRE WORLD

 In Blog, Noticias

Soluciones HVAC de alta eficiencia para centros de datos en DCW

 

Madrid, 5 de julio de 2021

 

 

CAREL participará en la Feria virtual de Data Centre World, que se celebrará online los días 7 y 8 de julio y será un adelanto digital de la futura feria presencial, prevista para marzo de 2022 en Londres. El ahorro energético es el protagonista del stand de CAREL, en el que se expondrán productos específicos para centros de datos que, con la ayuda de los servicios de IdC, ofrecen un sistema integral basado en tecnologías de alta eficiencia. El objetivo de CAREL es poner a disposición sus años de experiencia y su conocimiento específico en aplicaciones de centros de datos para maximizar los beneficios que ofrecen las soluciones completas.

 

EXCELENCIA EN ENFRIAMIENTO POR EVAPORACIÓN INDIRECTA

Las soluciones de enfriamiento por evaporación indirecta en centros de datos se consolidan como una propuesta magnífica de CAREL que, gracias a la atención que ha prestado siempre a la tecnología y a la alta eficiencia, ha podido desarrollar productos y sistemas con características específicas que garantizan un ahorro energético importante. Los sistemas de refrigeración de los centros de datos se han vuelto más eficientes y fiables gracias a la combinación de productos en una solución en la que cada elemento está diseñado para consolidar y multiplicar las prestaciones de los otros. El intercambiador de calor, la humidificación adiabática y los controladores funcionan en sinergia y ofrecen tecnologías fundamentales para crear equipos para la refrigeración de servidores.

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EDGE DATA CENTERS: BOSS MICRO

Entre las propuestas innovadoras de CAREL para la edición virtual de 2021 destaca boss micro para “edge data centers”. La característica principal de esta arquitectura es que sirve de nodo de comunicación optimizado con la “nube”, con procesamiento local y respuesta rápida, algo que cada vez es más necesario dado el aumento del tráfico de la red y la demanda simultánea de tiempos de respuesta bajísimos.

El nuevo boss micro se adapta perfectamente a las soluciones compactas, diseñadas para aplicaciones de altas prestaciones y baja latencia, y no puede considerarse una simple pasarela. El sistema de monitorización de CAREL es por derecho propio un dispositivo avanzado porque, además de conectar dispositivos, ofrece procesamiento local con almacenamiento de datos en la memoria y presentación de datos con tendencias y en páginas web intuitivas por las que resulta fácil navegar, incluso con un smartphone. De forma similar a lo que sucede con la arquitectura de los servidores de TI, el sistema de supervisión ya no es una solución DCIM centralizada, sino un sistema de dispositivos locales conectados de forma remota para monitorizar y gestionar la red de infraestructuras.

Otras ventajas de la última incorporación a la familia boss de CAREL son la disponibilidad de varios protocolos estándar y la atención especial que se presta a la ciberseguridad, elemento esencial de las soluciones de monitorización para microcentros de datos.

 

ESTRENO MUNDIAL DE LA SOLUCIÓN INTEGRADA AVANZADA DE CAREL: BOSS ONE

La proliferación de las soluciones DCiM y la necesidad de conectividad en los centros de datos siguen aumentando.  Para optimizar la infraestructura, ahorrar energía y garantizar una solución más rápida de los problemas locales y remotos se requiere información detallada. La complejidad de estos sistemas y de sus conexiones de red, junto con los problemas de ciberseguridad, requieren la evolución del paradigma tradicional basado en la conectividad BMS por medio de diversos protocolos.

Con ocasión del principal evento europeo dedicado a los centros de datos, el 8 de julio a las 10:35 (WET), Enrico Boscaro, Group Marketing Manager for Industrial HVAC, presentará en Data Centre World una nueva solución integral avanzada para conectar los controladores de HVAC.

 

LA EXPERIENCIA DE CAREL

Durante el evento también será posible descubrir cómo ha mejorado CAREL la gestión y el control del sistema de refrigeración del centro de datos del aeropuerto de Gatwick, en Londres, gracias a una solución tecnológicamente avanzada que ha maximizado la eficiencia.

“En esta instalación hemos recurrido a los más de diez años de experiencia en materia de centros de datos, combinando eficacia, fiabilidad y ahorro energético”, comenta Enrico Boscaro. “Nuestra propuesta gira en torno a tres puntos fundamentales: conectividad e integración del sistema, interfaz de usuario intuitiva y capacidad de programación total del controlador para satisfacer por completo los requisitos del cliente. La solución de CAREL permite integrar y gestionar el sistema, incrementando el rendimiento energético”. 

Años después se han constatado la eficiencia y el ahorro económico logrados. Si se compara con la solución anterior, el ahorro energético anual es superior al 90 %, por lo que la instalación es excelente desde el punto de vista ecológico.

 

 

 

Contacto de prensa

Eva Fernández de la Fuente, Communication & Social Media Manager

Tlf. +34 679 045 670

@CAREL_Iberica

eva.fernandez@carel.com

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.